Las tecnologías de la información son un aspecto que ha evolucionado muchísimo en los últimos años. Particularmente, con la llegada del Internet ha venido una era de la información y también de conexión. La globalización y el acceso que todos los usuarios tienen a los mismos sitios son elementos ventajosos del momento actual.

Sin embargo, así como las ventajas han sido evidentes, también lo ha sido el hecho de que algunas naciones se han desempeñado y desarrollado mejor y más rápidamente que otras. Actualmente, hay una brecha digital que se ha generado entre algunos usuarios, y al menos en Latinoamérica se considera que dos de cada tres hogares aún no tiene conexión a Internet.

Medidas que se planean llevar a cabo

El principal inconveniente es que se han politizado los procesos regulatorios y se ha hecho más lenta la expansión de la industria para el acceso a banda ancha. Principalmente, se cree que este es un plan que tienen que llevar a cabo cada uno de los países por separado. Sin embargo, los esfuerzos deben estar orientados a potenciar la interconexión ente países, incentivar el diálogo público-privado e incrementar las inversiones en infraestructura de conexión a Internet.

Deja una respuesta